Se trata de un programa que establece las bases para lograr una experiencia de inspección de seguridad mejorada para la “nueva realidad” post COVID-19.
Según ACI World, el Smart Security Vision 2040 promueve conceptos y soluciones que adoptan un enfoque basado en el riesgo, aumentan la eficiencia y mejoran la experiencia de los pasajeros, al tiempo que garantizan operaciones seguras; y reúne a una coalición de aeropuertos, reguladores y aerolíneas líderes”.
Luis Felipe de Oliveira, flamante director General del ACI, comentó: “A medida que la industria de la aviación continúa planificando una recuperación sostenida de la crisis Covid-19 sin precedentes, ACI cree que cualquier iniciativa que utilice tecnología mejorada para facilitar los viajes de pasajeros sin contacto y más eficientes debe acelerarse”.
“El objetivo de Vision 2040 es no solo destacar la tecnología y los procesos disponibles en la actualidad, sino también analizar los del futuro que consideran las necesidades y expectativas cambiantes de los pasajeros que siguen la pandemia de Covid-19 y sus efectos”, agregó el directivo