Curso de
Meteorología General Básica

FECHA DE INICIO DEL CURSO:  ABRIL 18/04/2024

MODALIDAD E-LEARNING: 

 HORARIO DE CURSADA JUEVES DE  20:00 A 22:00 Hs. – Horario ARG.

 Consultá el horario según tu país.

Ficha técnica ciclo lectivo

MODALIDAD
DURACIÓN
REQUISITOS
E-learning
3 meses
Ser de habla hispana. Poseer conocimientos básicos para el manejo de las herramientas de la plataforma virtual (se brindarán tutoriales para el manejo de las mismas). Disponer de algún dispositivo con conexión a internet para las clases en vivo.

Objetivo del curso

Curso de Meteorología General Básica orientado al público en general y enfocado al personal del ámbito aeronáutico: despachantes de aeronaves, pilotos privados, comerciales y deportivos, personal de tránsito aéreo y ARO-AIS y público en general de otras disciplinas ó que con posterioridad a este curso deseen realizar capacitaciones más profundas.

Directivas Generales (Ver)

Objetivo Generales

Adquirir conocimientos generales de la meteorología abordando el conocimiento de la estructura de la atmósfera, los cambios del tiempo, los fenómenos meteorológicos complejosy las fuentes de información.

confiable, entre otros.

Al finalizar el curso se entregará:

  • Diploma y Certificado analítico en formato digital, avalados por InterAir

PLAN DE ESTUDIO

Módulo 1: Meteorología General Básica.

  • Conocer definiciones de meteorología, generalidades, variables principales y cómo estos elementos interactúan entre sí para comprender su desarrollo en la atmósfera.
  • Comprender los procesos fundamentales en la evolución de los sistemas meteorológicos de escala sinóptica y su impacto en diferentes actividades.
  • Desarrollar capacidades disponibles para la observación de fenómenos meteorológicos a través de sensores remotos e interpretación básica de la información accesible.

  • Describir el principio de funcionamiento de los modelos numéricos del tiempo y la disponibilidad de diferentes recursos relacionados con la meteorología disponibles en internet.

    Objetivo del curso