DIRECTIVA GENERAL   

  

  

La presente Directiva tiene como finalidad enmarcar a los alumnos en las normas establecidas por este Instituto fijando las pautas.  

 

 

Inscripción:  

  

Los alumnos deberán proveer a InterAir un e-mail de contacto junto con su ficha de Inscripción. A su vez deberán abonar la inscripción inicial para poder acceder a la plataforma virtual y el costo total del curso podrá ser abonado en forma total o en cuotas.   

  

Costos:  

  

En el valor del curso se incluye acceso a plataforma virtual, material de estudio completo, capacitación e instrucción completa, derecho a exámenes parciales y final, así como documentación de egreso completa.

 

El concepto de pago por matricula es aplicable a cada curso. 

  

En caso de no alcanzar las calificaciones mínimas para la aprobación del curso, las instancias de recuperatorio tendrán un costo adicional de $1.000 (Pesos MIL) y deberá coordinarse previamente fecha y hora para su realización.

 

Baja del curso:  

 

Cuando un alumno solicite su baja del curso deberá completar la “Planilla para Solicitud de Baja” comunicándose con el departamento Alumnos del instituto. Una vez completada, enviada y confirmada su recepción, se procesará su baja del curso al cual se inscribió.

 

Respecto a devoluciones económicas es necesario establecer que nuestros cursos se ofrecen bajo una modalidad  similar a la utilizada en compañías aéreas como “Low Fare/Low Cost” por lo cual los precios se mantienen lo más bajos posibles sin afectar la calidad de la instrucción, pero a diferencia de las compañías aéreas el instituto InterAir sí contempla devoluciones monetarias en los siguientes casos:

 

1)      Antes de la primer clase en vivo:

 

Si el alumno manifiesta que desea traspasar lo abonado para futuros cursos que tomará en el instituto, deberá consignarlo en la planilla para solicitud de baja de curso y se le reconocerá lo abonado como pago a cuenta del nuevo curso al cual se inscribe/traspasa debiendo abonar, en el caso que lo hubiere, ajustes de precios que haya sufrido el valor del nuevo curso.

 

Si previo a la primer clase en vivo del inicio del curso el alumno tramita su baja y opta por  la devolución del dinero invertido, deberá consignarlo en la planilla de baja de curso y se establece que el monto que podrá ser devuelto si se abonó el total del curso es el 30% de lo abonado en todo concepto, en caso que lo abonado sea matricula y cuota 1 ó matricula y cuotas 1 y 2 el monto que se le devolverá será el 15% de lo pagado en todo concepto.

En el caso que lo abonado sea matricula ó matricula y pago parcial de cuota1 ó pago en concepto de reserva de vacante no se podrá solicitar devolución monetaria alguna.

 

2)      Hasta la clase 3 (inclusive):

 

Se contempla una devolución del 30% en el caso que el alumno haya abonado la totalidad del curso, si lo abonado es un pago parcial no se contempla realizar devolución alguna.

  

Formas de pago:  

  

Los pagos se podrán realizar a través de los distintos medios a disposición: transferencia bancaria, depósito bancario, transferencia por Mercado Pago, Pago Fácil, Rapi Pago, tarjetas de crédito o débito.  

  

Beneficios:  

  

Los alumnos podrán acceder a los siguientes beneficios:  

  

  5% de descuento abonando en término según las fechas establecidas para el curso por transferencia bancaria, depósito bancario o transferencia por Mercado Pago.  

  10% de descuento abonando la totalidad del curso en un solo pago mediante transferencia bancaria, depósito bancario o transferencia por Mercado Pago.  

  10% de descuento por su calidad de alumnos o ex alumnos de InterAir.  

  

Los descuentos no son acumulables. 

  

Declaración jurada:  

  

Deberá ser COMPLETADA y FIRMADA por los alumnos, aceptando las condiciones del curso en su inscripción. 

 

 

 

Clases:  

  

El curso consta de una clase por semana, siendo apoyado por material didáctico tanto en documentos digitales como en formato audiovisual.

Todos los documentos y archivos relacionados a esa clase, se habilitarán con anticipación para que los alumnos no sólo preparen y lean sobre la clase, sino que también vean el material audiovisual que los profesores haya preparado oportunamente, siendo esto de carácter obligatorio para poder seguir normalmente las clases.

 

Asistencias:

 

En todo ambiente laboral responsable, y en un grado muy alto en la Aeronáutica, la puntualidad y el presentimos son aspectos muy importantes. Si bien en InterAir consideramos que quien se inscribe a un curso manifiesta el deseo de asistir responsablemente, el plan de estudios y su modalidad están diseñados para que el proceso de “Enseñanza–Aprendizaje” se complete  habiendo asistido a no menos del 75% de las clases en vivo.

 

Durante las clases, teniendo en cuenta que es un curso en modalidad online y las particularidades de su funcionamiento (las clases no se desarrollan en el entorno de un aula física), el docente a cargo o el bedel/Preceptor tiene la responsabilidad de tomar asistencias para lo cual elegirá el mejor momento para tomar lista siendo responsabilidad del alumno estar atento durante toda la clase para dar el presente, aquellos alumnos que no respondan al momento del tomado de presentismos podrán ser considerados como ausentes.

 

Superadas esas inasistencias el alumno pierde la regularidad, pudiéndose dar por desaprobado el curso y el alumno no tendrá derecho al reembolso de lo abonado, aunque se contemplará un descuento especial del 50% para la siguiente edición del curso.

   

La plataforma virtual a utilizar para el desarrollo del curso es el Google CLASSROOM, donde los alumnos podrán acceder a todo el material necesario para estudiar.

 

Cada unidad cuenta con al menos el capítulo del libro correspondiente a esa unidad (pdf), material audiovisual y material complementario.

 

Luego de finalizar cada clase/unidad, se va a habilitar un examen parcial correspondiente a las unidades que acaban de terminar y también se habilitara el material con el siguiente capítulo de la próxima unidad y su/s correspondiente/s VideoClase/s.  

  

Todas las unidades poseen un espacio para un FORO de preguntas y respuestas, de manera que el alumnado puede preguntar, específicamente acerca de esa unidad, dudas que tenga sobre lo desarrollado en clase o visto en la plataforma. Para consultas generales del curso, existe un FORO específico en Aspectos Generales de la plataforma Google CLASSROOM.  

  

IMPORTANTE: Es necesario que los alumnos cuenten con los medios para participar de las clases (dispositivo con la aplicación zoom actualizada, Google ClassRoom, conexión a internet y Cámara). En caso de prever su ausencia a alguna clase se solicita avisar al docente a su nro. Privado, el cual encontraran en el Grupo de WhatsApp).

 

La clase comienza PUNTUAL de acuerdo a lo que establece el “Cronograma de Actividades del Curso” que se encontrará en los Aspectos Generales de la plataforma Google CLASSROOM.  

  

Para  este curso formato virtual es obligatorio el uso de cámara web, pudiendo silenciar su micrófono en los momentos que no necesita exponer verbalmente tema alguno, pero por respeto al docente y para generar la interacción necesaria y la sinergia del grupo clase la cámara debería estar encendida desde su ingreso hasta la finalización de la clase. (Se pueden contemplar casos excepcionales y eventuales informándolo al profesor/a por privado vía WhatsApp).

    

Calificaciones:  

  

Al finalizar la clase de cada unidad, se va a habilitar en forma automática un examen parcial de opción múltiple o completamiento para que los alumnos realicen ANTES de que comience la siguiente unidad.   

  

En cuanto a la calificación, el promedio final de todos los exámenes parciales de las unidades tiene que ser IGUAL O SUPERIOR a SETENTA POR CIENTO (70%).   

Esto le permitirá  rendir el examen final establecido. De no ser así, la profesora fijará un método de recuperatorio que será oportunamente comunicado al alumno.   

  

La calificación mínima del examen final para ser aprobado es de SETENTA POR CIENTO (70%). De no ser así, la profesora fijará un método de recuperatorio que será oportunamente comunicado al alumno.  

 

IMPORTANTE: Para encontrarse APTO a rendir el examen final del presente curso se deben cumplir los siguientes requisitos:  

  

Haber completado, firmado y enviado la declaración jurada.  

Tener una asistencia mínima de clases equivalente al 75% del total de las mismas.  

Haber rendido todos los exámenes parciales, teniendo como promedio final una nota IGUAL o SUPERIOR a 70%.  

Haber abonado el TOTAL del curso.  

 

Manejo de la información:  

  

El material proporcionado para la realización del curso (Manual compilación y material audiovisual) fue producido por InterAir y es exclusivamente para los fines de instrucción. 

 

Cada cuenta suministrada a InterAir habilita SÓLO A UN ALUMNO para realizar el curso, razón por la cual queda totalmente PROHIBIDO compartir la información y los exámenes del Instituto a personas que sean ajenas al curso.   

  

La detección del mismo dará como facultad al Instituto a realizar la BAJA automática del alumno sin devolución o reintegro de las cuotas que se hayan abonado al momento.  

     

Documentación de egreso:  

  

InterAir enviará en formato digital el analítico y diploma correspondientes al curso una vez que se hayan completado todas las tareas asignadas, dentro de los 15 días posteriores a la finalización.   

Esta documentación no requiere de ninguna instancia posterior de certificación o sellado adicional.  

  

En caso de postular para compañías que soliciten verificación de formación/capacitación, el alumno egresado de InterAir contará con la posibilidad de proporcionarle a la compañía en cuestión, el e-mail info@interair.com.ar como contacto para que solicite las referencias correspondientes.   

  

En tales circunstancias el alumno se servirá informar a InterAir por misma vía dicha situación, adjuntando la documentación proporcionada al finalizar el curso.