DIRECTIVA
GENERAL
La presente Directiva tiene como finalidad enmarcar a los alumnos
en las normas establecidas por este Instituto fijando las pautas.
Inscripción:
Los alumnos deberán proveer a InterAir un e-mail de contacto junto
con su ficha de Inscripción. A su vez deberán abonar la inscripción inicial
para poder acceder a la plataforma virtual y el costo total del curso podrá ser
abonado en forma total o en cuotas.
Costos:
En el valor del curso se incluye acceso a plataforma virtual,
material de estudio completo, capacitación e instrucción completa, derecho a
exámenes parciales y final, así como documentación de egreso completa.
El concepto de pago por matricula es aplicable a cada curso.
En caso de no alcanzar las calificaciones mínimas para la
aprobación del curso, las instancias de recuperatorio tendrán un costo
adicional de $1.000 (Pesos MIL) y deberá coordinarse previamente fecha y hora
para su realización.
Baja del
curso:
Cuando un alumno solicite su baja del curso deberá completar la
“Planilla para Solicitud de Baja” comunicándose con el departamento Alumnos del
instituto. Una vez completada, enviada y confirmada su recepción, se procesará
su baja del curso al cual se inscribió.
Respecto a
devoluciones económicas es necesario establecer que nuestros cursos se ofrecen
bajo una modalidad similar a la
utilizada en compañías aéreas como “Low Fare/Low Cost” por lo cual los precios
se mantienen lo más bajos posibles sin afectar la calidad de la instrucción,
pero a diferencia de las compañías aéreas el instituto InterAir sí contempla
devoluciones monetarias en los siguientes casos:
1)
Antes de la primer clase en vivo:
Si el alumno manifiesta que desea traspasar lo abonado para
futuros cursos que tomará en el instituto, deberá consignarlo en la planilla
para solicitud de baja de curso y se le reconocerá lo abonado como pago a
cuenta del nuevo curso al cual se inscribe/traspasa debiendo abonar, en el caso
que lo hubiere, ajustes de precios que haya sufrido el valor del nuevo curso.
Si previo a la primer clase en vivo del inicio del curso el alumno
tramita su baja y opta por la devolución
del dinero invertido, deberá consignarlo en la planilla de baja de curso y se
establece que el monto que podrá ser devuelto si se abonó el total del curso
es el 30% de lo abonado en todo concepto, en caso que lo abonado sea matricula
y cuota 1 ó matricula y cuotas 1 y 2 el monto que se le devolverá será el 15%
de lo pagado en todo concepto.
En el caso que lo abonado sea matricula ó matricula y pago parcial
de cuota1 ó pago en concepto de reserva de vacante no se podrá solicitar
devolución monetaria alguna.
2)
Hasta la clase 3 (inclusive):
Se contempla una devolución del 30% en el caso que el alumno haya
abonado la totalidad del curso, si lo abonado es un pago parcial no se
contempla realizar devolución alguna.
Formas de pago:
Los pagos se podrán realizar a través de los distintos medios a
disposición: transferencia bancaria, depósito bancario, transferencia por
Mercado Pago, Pago Fácil, Rapi Pago, tarjetas de crédito o débito.
Beneficios:
Los alumnos podrán acceder a los siguientes beneficios:
• 5% de
descuento abonando en término según las fechas establecidas para el curso por
transferencia bancaria, depósito bancario o transferencia por Mercado
Pago.
• 10% de
descuento abonando la totalidad del curso en un solo pago mediante
transferencia bancaria, depósito bancario o transferencia por Mercado
Pago.
• 10% de
descuento por su calidad de alumnos o ex alumnos de InterAir.
Los
descuentos no son acumulables.
Declaración jurada:
Deberá ser COMPLETADA y FIRMADA por los alumnos, aceptando las
condiciones del curso en su inscripción.
Clases:
El curso consta de una clase por semana, siendo apoyado por
material didáctico tanto en documentos digitales como en formato audiovisual.
Todos los documentos y archivos relacionados a esa clase, se
habilitarán con anticipación para que los alumnos no sólo preparen y lean sobre
la clase, sino que también vean el material audiovisual que los profesores haya
preparado oportunamente, siendo esto de carácter obligatorio para poder seguir
normalmente las clases.
Asistencias:
En todo ambiente laboral responsable, y en un grado muy alto en la
Aeronáutica, la puntualidad y el presentimos son aspectos muy importantes. Si
bien en InterAir consideramos que quien se inscribe a un curso manifiesta el
deseo de asistir responsablemente, el plan de estudios y su modalidad están
diseñados para que el proceso de “Enseñanza–Aprendizaje” se complete habiendo asistido a no menos del 75% de las
clases en vivo.
Durante las clases, teniendo en cuenta que es un curso en
modalidad online y las particularidades de su funcionamiento (las clases no se
desarrollan en el entorno de un aula física), el docente a cargo o el
bedel/Preceptor tiene la responsabilidad de tomar asistencias para lo cual
elegirá el mejor momento para tomar lista siendo responsabilidad del alumno
estar atento durante toda la clase para dar el presente, aquellos alumnos que
no respondan al momento del tomado de presentismos podrán ser considerados como
ausentes.
Superadas esas inasistencias el alumno pierde la regularidad,
pudiéndose dar por desaprobado el curso y el alumno no tendrá derecho al
reembolso de lo abonado, aunque se contemplará un descuento especial del 50%
para la siguiente edición del curso.
La plataforma virtual a utilizar para el desarrollo del curso es
el Google CLASSROOM, donde los alumnos podrán acceder a todo el material
necesario para estudiar.
Cada unidad cuenta con al menos el capítulo del libro correspondiente
a esa unidad (pdf), material audiovisual y material complementario.
Luego de finalizar cada clase/unidad, se va a habilitar un examen
parcial correspondiente a las unidades que acaban de terminar y también se
habilitara el material con el siguiente capítulo de la próxima unidad y su/s
correspondiente/s VideoClase/s.
Todas las unidades poseen un
espacio para un FORO de preguntas y respuestas, de manera que el alumnado puede
preguntar, específicamente acerca de esa unidad, dudas que tenga sobre lo
desarrollado en clase o visto en la plataforma. Para consultas generales del
curso, existe un FORO específico en Aspectos Generales de la plataforma Google
CLASSROOM.
IMPORTANTE: Es necesario
que los alumnos cuenten con los medios para participar de las clases
(dispositivo con la aplicación zoom actualizada, Google ClassRoom, conexión a
internet y Cámara). En caso de prever su ausencia a alguna clase se solicita
avisar al docente a su nro. Privado, el cual encontraran en el Grupo de WhatsApp).
La clase comienza PUNTUAL de acuerdo a lo que establece el
“Cronograma de Actividades del Curso” que se encontrará en los Aspectos
Generales de la plataforma Google CLASSROOM.
Para este curso formato
virtual es obligatorio el uso de cámara web, pudiendo silenciar su
micrófono en los momentos que no necesita exponer verbalmente tema alguno, pero
por respeto al docente y para generar la interacción necesaria y la sinergia
del grupo clase la cámara debería estar encendida desde su ingreso hasta la
finalización de la clase. (Se pueden contemplar casos excepcionales y
eventuales informándolo al profesor/a por privado vía WhatsApp).
Calificaciones:
Al finalizar la clase de cada unidad, se va a habilitar en forma
automática un examen parcial de opción múltiple o completamiento para que los
alumnos realicen ANTES de que comience la siguiente unidad.
En cuanto a la calificación, el promedio final de todos los
exámenes parciales de las unidades tiene que ser IGUAL O SUPERIOR a SETENTA POR
CIENTO (70%).
Esto le permitirá rendir el
examen final establecido. De no ser así, la profesora fijará un método de
recuperatorio que será oportunamente comunicado al alumno.
La calificación mínima del examen final para ser aprobado es de
SETENTA POR CIENTO (70%). De no ser así, la profesora fijará un método de
recuperatorio que será oportunamente comunicado al alumno.
IMPORTANTE: Para
encontrarse APTO a rendir el examen final del presente curso se deben cumplir
los siguientes requisitos:
• Haber
completado, firmado y enviado la declaración jurada.
• Tener una
asistencia mínima de clases equivalente al 75% del total de las mismas.
• Haber rendido
todos los exámenes parciales, teniendo como promedio final una nota IGUAL o
SUPERIOR a 70%.
• Haber abonado
el TOTAL del curso.
Manejo de la información:
El material proporcionado para la realización del curso (Manual
compilación y material audiovisual) fue producido por InterAir y es
exclusivamente para los fines de instrucción.
Cada cuenta suministrada a InterAir habilita SÓLO A UN ALUMNO para
realizar el curso, razón por la cual queda totalmente PROHIBIDO compartir la
información y los exámenes del Instituto a personas que sean ajenas al
curso.
La detección del mismo dará como facultad al Instituto a realizar
la BAJA automática del alumno sin devolución o reintegro de las cuotas que se
hayan abonado al momento.
Documentación de egreso:
InterAir enviará en formato digital el analítico y diploma
correspondientes al curso una vez que se hayan completado todas las tareas
asignadas, dentro de los 15 días posteriores a la finalización.
Esta documentación no requiere de ninguna instancia posterior de
certificación o sellado adicional.
En caso de postular para compañías que soliciten verificación de
formación/capacitación, el alumno egresado de InterAir contará con la
posibilidad de proporcionarle a la compañía en cuestión, el e-mail
info@interair.com.ar como contacto para que solicite las referencias
correspondientes.
En tales circunstancias el alumno se servirá informar a InterAir
por misma vía dicha situación, adjuntando la documentación proporcionada al
finalizar el curso.